Disco Externo HDD HD Portable Drive de Sony

Disco Externo HDD HD Portable Drive de Sony

El disco externo Sony HDD HD no nos sorprende ni con su nombre que es su carta de presentación. Dicha unidad no trajo consigo ningún elemento nuevo y mucho menos algo de creatividad.

El tamaño de la unidad no es para nada práctico ya que por sus dimensiones puede resultar algo incómodo a la hora de su manipulación. Por otro lado el software incluido en la unidad lejos de mejorar su rendimiento puede llegar a empeorarlo y a la hora de hablar del precio deja mucho que desear.

Como todo en la vida no es malo, con dicha unidad pasa lo mismo, en pruebas realizadas demostró tener una velocidad de copia sostenida cercana a lo que el fabricante promete. Cuando la comparamos con otras unidades portátiles presentes en el mercado no sobresale en términos de rendimiento. Si te decides a adquirir una unidad portátil Thunderbolt/USB 3.0 resistente es más recomendable que vayas a por otras unidades que te ofrezcan mucho más e incluso con ofertas más amigables que el HDD HD.

Diseño

El HDD HB de Sony en cuestiones de diseño no fue muy ambicioso. La unidad cuenta con un puerto Thunderbolt y un puerto micro USB 3.0, cada uno con su propio cable incluidos en la unidad. En su interior, podemos contar un disco duro portátil estándar de baja potencia que gira a 5400 RPM. Este disco tiene un máximo de rendimiento similar al de el USB 3.0 que es de 5 Gbps. En el caso de Thunderbolt este cuenta con una velocidad tope de 10 Gbps. En otras palabras es imposible que el impulso alcance la tapa de rendimiento de Thunderbolt, lo que nos lleva a pensar que la inclusión del estándar no es para nada útil hablando en términos de rendimiento.

Dicho Disco Externo es compatible con USB 2.0 y el nuevo Thunderbolt 2, sin importar el puerto que decidas utilizar siempre tendrás la oportunidad de disfrutar una experiencia impulsada por bus. Una unidad alimentada por bus solo necesita un cable para las conexiones de datos y alimentación.

La unidad por sí sola es algo considerable en cuestión de dimensiones, sin olvidar que cuenta además con una carcasa de silicona, sin esta la unidad mide 3.5×1.12×5.9 pulgadas (90×28.4×150.6 mm), cifras que al compararlas con la mayoría de discos duros presentes en el mercado los números hablan por sí solos. Además cuando se le coloca la carcasa, la unidad que de por si sola era algo grande llega a medir 6.5×1.4×6.9 pulgadas (166x36x176 mm). En resumen HDD HD no es de tamaño astronómico pero tampoco es la cómoda unidad portátil que deseamos poder llevar un un bolsillo o bolso.

Carcasa de Silicona

La Carcasa de Silicona solo cubre la parte delantera, trasera y lateral de la unidad, dejando la parte media descubierta. En la parte inferior cuenta con cuatro pequeños pies para ayudar en cuestiones de estabilización. En su parte superior hay cuatro pequeñas ranuras pensadas por si el usuario desea colocar otra unidad HDD HB en la parte superior.

Según la compañía creadora, Sony, dicho diseño fue pensado con el objetivo de facilitar el encadenamiento y garantizar un mayor flujo de aire para así disminuir el calentamiento de las unidades, con esto se mejora su rendimiento y se prolonga la vida útil. Esto en teoría puede ser cierto, pero en realidad la unidad HDD HB solo tiene un puerto Thunderbolt, en otras palabras en una configuración en cadena el HDD HB sólo podría estar al final por lo que no es posible utilizar otras unidades, lo que nos lleva a cuestionarnos la utilidad del diseño apilable .

El disco externo Sony HDD HD tiene incluida en su parte frontal una luz indicadora azul la que parpadea constantemente cuando hay actividad de datos y al azar cuando la unidad está inactiva. Esta característica es algo incomoda sobre todo en las noches ya que la luz es bastante brillante y algo grande para este dispositivo por lo que suele incomodar. Este se apaga automáticamente cuando el ordenador está apagado o en modo de suspensión, y se enciende nuevamente cuando el ordenador está en uso.

Especificaciones de disco externo Sony HDD HB

Drive typeBus-powered portable hard drive
Connector optionsThunderbolt, USB 3.0 (USB 2.0 compatible)
Available capacities1TB, 2TB
Internal drive speed5,400rpm
Capacity of review unit2TB
DimensionsWithout protection: 3.5 x 1.12 x 5.9 inches (90 x 28.4 x 150.6 mm) / With protection: 6.5 x 1.4 x 6.9 inches (166 x 36 x 176 mm)
Weight11.3 ounces (320 grams)
Software includedPortable Storage Formatter
OSes supportedWindows XP or later; Mac OS 10.4 or later

Deja un comentario